lunes, 29 de junio de 2009

Fijar el precio de venta por unidad del producto de acuerdo a la siguiente tabla


Material: 2 maderas
Especificacion: 32x7 cm.
Valor unitario: $500
Costo total: $1000



Material: 2 maderas
Especificacion: 5x30 cm.
Valor unitario: $500
Costo total: $1000



Material: 2 maderas
Especificacion: 30x51 cm.
Valor unitario: $750
Costo total: $1500



Material: 1 madera
Especificacion: 5x51 cm.
Valor unitario: $500
Costo total: $500



Material: 2 maderas
Especificacion: 51x7 cm.
Valor unitario: $500
Costo total: $1000



Material: 20 clavos

Especificacion: 1,5 pulgadas
Valor unitario: $3
Costo total: $60



Costo de producción



Costo de materiales = $5.060
Mano de obra (50% valor de los materiales) = $2.530
Utilidad 20% =$1.518
Precio del Costo = $9.108
IVA 19% =$1.730
Precio de venta = $10.838
Investigar los procedimientos para registrar la marca que se ha creado
1) Se buscan antecedentes, esto permite ver si la marca ya está registrada.
2) Luego se presenta la solicitud del registro. El registro se presenta en la clase de producto o servicio que se desee proteger.
3)Después, se publica en el boletin oficial de marcas en un plazo de 30 días para que terceros puedan oponerse al registro.
4) Si hay opocicion, se debe obtener el retiro de las mismas mediante mediación extrajudicial y judicialmente. Luego se contestan las opociciones las partes deben llegar a un acuerdo para el retiro de las oposiciones y no llegar a un juicio. Finalizada la etapa de negociación y se retiraron las oposiciones se debe reinscribir la marca.
5) Finalmente se otorga el titulo de propiedad de la marca por 10 años.



Crear la imagen de marca del producto elaborado determinando el concepto clave a destacar: nombre del producto y su logotipo e isotipo. Escribir los conceptos claves y el nombre del producto, hacer bosquejos de logotipo e isotipo (por lo menos tres de cada uno y señalar cuáles son los elegidos y porqué).



Definición de roles y tareas que cumplirá cada integrante del grupo

Creativo: Nicolás Ramírez
Función: Hacer los modelos o imágenes que identifiquen al objeto.

Medios y Cuentas: Ignacio Pérez
Función: Comprar las cosas necesarias para realizar el trabajo.

Producción audiovisual: Ignacio Pérez y Esteban Montenegro
Función: Hacerle publicidad al objeto (Afiches, Comercial, flayer, etc.)